martes, 17 de abril de 2018

3.1.Gestión de recursos humanos. Habilidades técnicas y personales.

En esta tarea debemos hacer una reflexión sobre nuestras habilidades técnicas y personales. Para realizar dicha reflexión, después de la lectura relativa a la misma en el curso, partimos de unas dianas de autoevaluación, una para habilidades técnicas y otras para habilidades personales. Las coloreamos según el grado que pensemos que poseemos de cada una de las habilidades así tendremos una mejor visión de nuestros puntos fuertes y débiles de las habilidades técnicas y personales de todo buen director. Una vez realizadas ambas plantillas he aquí mi reflexión al respecto: 

 Soy una persona que, independientemente del cargo que ejerza, soy consciente de mis derechos y los hago valer pero claro está siempre sin hacer daño a los demás por tanto mi preocupación por los otros y la empatía van de acorde también con la asertividad. Si bien soy una persona que escucha activamente a todo lo que me pueden aportar los demás, quizás lo que más me cueste, por mi carácter introvertido, es trabajar en equipo y por tanto, transmitir con claridad y concisión mis pensamientos. Pero debo decir que como buena persona reflexiva estamos trabajando en ello si queremos alcanzar nuestros objetivos en esta vida.

Me considero una persona que ante todo soy una profesional muy implicada. Me encanta mi trabajo y que al final del día esté repleta del sentimiento de satisfacción de un buena labor más aún. Fundamental en mí es la organización, de ahí que ande metida en mil y una actividades por lo que soy capaz de una buena organización de los recursos. También soy muy reflexiva, reflexiva con mi persona y con la labor que realizo y constantemente cuestiono y evalúo mis actuaciones para poder desarrollarla de la manera más óptima posible. Sin embargo reconozco mis debilidades y es que huyo de todo conflicto directo de ahí que ser buena negociadora no forma parte de mi elenco de cualidades porque soy nefasta en la gestión de conflictos, algo que deberé y estoy intentando mejorar. De igual modo, por ese carácter mío de introvertido quizás la comunicación no es mi fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario