viernes, 6 de abril de 2018

2.1. Competencias del director


En esta tarea se nos pide que realicemos una nota con una descripción de una de las competencias que según la LOMCE se asignan al director del centro educativo. Mi competencia y contribución fue la siguiente:  

Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos y alumnas.

Tarea o competencia complicada porque muchas veces nos vemos como dos ámbitos enfrentados: docentes vs padres. Muchas veces por el desconocimiento de la funcionalidad de un centro por parte de los padres y, otras, por las faltas de recursos humanos y materiales que nos impiden a los docentes realizar una labor correcta. De ahí que sea complicada la labor del equipo directivo de impulsar esa colaboración porque a veces los padres no están por la labor y delegan al centro educativo parte de sus parcelas y otras porque los propios profesionales a los que nos dedicamos a esto nos vemos no valorados correctamente y nos lleva a quemazón hacia el sistema siendo los únicos perjudicados de este círculo a veces vicioso los alumnos.
https://padlet.com/formacionintef/competencias_direccion_Y_AJ_marzo2018/wish/249157547


No hay comentarios:

Publicar un comentario