New Horizons for Teacher Ingrid

Página

  • Novedades
  • Acerca de mí

lunes, 6 de febrero de 2017

RECURSOS

Recursos para realizar:

Infografías:
  • https://www.visme.co/

  • https://www.easel.ly/

  • https://piktochart.com/

  •  https://infogr.am/

  •  http://visual.ly/

  • https://www.canva.com/


  • Videos:

    • http://www.wideo.co/es/video-templates 
    • https://www.powtoon.com/home/g/es/
    • http://www.nchsoftware.com/videopad/index.html
    • https://www.wevideo.com/ 
    Presentaciones:
    • https://docs.google.com/presentation/u/0/
    • https://prezi.com/
    • https://www.haikudeck.com/education
    • https://slides.com/

    Publicado por Teacher Ingrid en 7:57
    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
    Etiquetas: Recursos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
    "Formal education will make you a living: self education will make you a fortune."
    Jim Rohn

    ABP__Aprendizaje Basado en Proyectos (INTEF_2015_marzo)

    ABP__Aprendizaje Basado en Proyectos (INTEF_2015_marzo)
    El participante en #ABP_INTEF El poseedor de este emblema ha alcanzado los siguientes OBJETIVOS: conoce los principios de la enseñanza basada en proyectos en relación con distintas etapas, situaciones y materias educativas. Desarrolla estrategias de enseñanza vinculadas con el aprendizaje cooperativo, la socialización crítica y el uso de las TIC. Diseña proyectos de enseñanza y aprendizaje en ciclos de diseño reflexivo y cooperativo a través de la red. Enriquece los mecanismos tradicionales de evaluación con propuestas alternativas como el uso de rúbricas, los diarios de aprendizaje y el portafolio. Delimita las condiciones para la puesta en funcionamiento estos proyectos de enseñanza y aprendizaje, analiza los resultados y saca conclusiones válidas para futuras actuaciones. Propicia la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de práctica en torno al concepto de enseñanza basada en proyectos. Difunde las buenas prácticas generadas en el curso para visibilizar así el trabajo de los participantes y sus centros educativos. Y ha acreditado las siguientes COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES: trabajo en equipo y colaboración, atención a la inclusión y a la diversidad del alumnado, uso docente de materiales y tecnologías y, en particular, programación, organización, gestión y coordinación docente, así como seguimiento, adaptación y evaluación de los objetivos y procesos de enseñanza-aprendizaje, y sentido de la propia eficacia.

    Insignia Tutores para la Formación

    Insignia Tutores para la Formación
    Participante en #Tutores_INTEF El poseedor de este emblema ha alcanzado los siguientes OBJETIVOS: comprende las características y condiciones del e-learning como modalidad de formación. Conoce las tendencias actuales en el desarrollo de soluciones tecnológicas y pedagógicas para e-learning. Conoce las funciones de tutoría en línea: acoge, asesora y orienta al alumnado; resuelve los problemas que se presentan; apoya los procesos de aprendizaje; motiva y despierta el entusiasmo por la acción formativa; realiza el seguimiento y la evaluación del aprendizaje del alumnado. Conoce los aspectos técnicos de la plataforma Moodle necesarios para un correcto seguimiento y tutoría del alumnado en la misma.Y ha acreditado las siguientes COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES: trabajo en equipo y colaboración, programación, organización, gestión y coordinación docente; seguimiento, adaptación y evaluación de los objetivos y procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje. Identifica, localiza, recupera, almacena, organiza y analiza la información digital relevante, comunicando eficazmente y compartiendo recursos a través de herramientas en línea. Integra y reelabora conocimientos y contenidos para la comunicación eficaz y adaptada con su alumnado. Conoce la plataforma Moodle de Formación en Red para el seguimiento, comunicación y evaluación de las actividades de los cursos en Red.

    Emblema Docente Activo

    Emblema Docente Activo
    Ha acreditado las siguientes competencias: comprende el concepto de "aprendizaje basado en proyectos" y su relación (similitudes y diferencias) con otras metodologías, analiza convenientemente un proyecto para señalar sus puntos fuertes y débiles, diseña con eficacia un prototipo de proyecto para su difusión inicial, integra adecuadamente en su proyecto estrategias de socialización rica, crea eficazmente equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos de aprendizaje, valora la importancia de participar en entornos sociales de aprendizaje, es capaz de definir y construir su "entorno personal de aprendizaje" como vía de desarrollo profesional.

    Emblema Docente Evaluador

    Emblema Docente Evaluador
    Ha acreditado las siguientes competencias: aprecia el valor de los artefactos digitales para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje, reconoce la relación entre las actividades y tareas de un proyecto y los artefactos digitales que estas exigen, elige las herramientas necesarias para la realización de los artefactos digitales que requiera el proyecto, determina con precisión los momentos del proyecto en los cuales se tomarán datos para la evaluación, conoce diferentes herramientas de evaluación, tradicionales y alternativas, escoge las herramientas más adecuadas para una evaluación justa y eficaz de los participantes en su proyecto de aprendizaje.

    Emblema Docente ABP

    Emblema Docente ABP
    El participante en #ABPmooc_intef poseedor de esta insignia ha acreditado las siguientes competencias: es capaz de diseñar un proyecto y analizar posteriormente sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades antes de su implementación, tiene recursos para movilizar su entorno local para realizar un debate educativo en torno al ABP, conoce y sabe gestionar la "red de aprendizaje" que sostiene su proyecto de aprendizaje, diseña adecuadamente una investigación en torno a su proyecto, tiene capacidad para difundir satisfactoriamente el proyecto y sus resultados.

    Datos personales

    Teacher Ingrid
    Ver todo mi perfil

    Buscar este blog

    Mi lista de blogs

    • TICs y Formación
      Postplagio #infografia #infographic #inteligenciaaritificial
    • Re(paso) de lengua
      Sesquidécada: junio 2010
    • Agora Abierta
      La vida es juego: una mirada lúcida al diseño lúdico de la existencia
    • The Flipped Classroom
      Jornada sobre enseñanza flexible del Proyecto FLeD
    • El blog de @Juancarikt
      Cuando la emoción lo inunda todo: JEDI 2016 #jedi2016
    • ABP... ¡BLOG!
      Y colorín, colorado...
    • Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

    Etiquetas

    • #edudirección
    • curso “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”
    • función directiva
    • FUTURE CLASSROOM LAB
    • Grej of the Day (GOTD)
    • La Clase Invertida
    • Recursos
    • VRMOOC

    Wikipedia

    Resultados de la búsqueda

    Translate

    Archivo del blog

    • ►  2018 (19)
      • ►  junio (1)
      • ►  mayo (4)
      • ►  abril (8)
      • ►  marzo (6)
    • ▼  2017 (6)
      • ▼  febrero (6)
        • Reto Unidad 3 #VRMOOC Intef
        • Reto Unidad 2 #VRMOOC INTEF
        • Unidad 3: Creación Inmersiva mediante fotografía 3...
        • Unidad 2: VR Inmersiva. Consumo de contenidos`, fo...
        • RECURSOS
        • Unidad 1: Introducción a la Realidad Virtual. #MOO...
    • ►  2016 (3)
      • ►  julio (1)
      • ►  abril (2)
    • ►  2015 (23)
      • ►  octubre (6)
      • ►  septiembre (5)
      • ►  agosto (5)
      • ►  julio (7)
    • ►  2014 (33)
      • ►  octubre (4)
      • ►  julio (2)
      • ►  junio (9)
      • ►  mayo (10)
      • ►  abril (8)

    Twitter

    Tweets by @ABPmooc

    Tutora INTEF (Edición septiembre 2017)

    Tutora INTEF (Edición septiembre 2017)
    La tutoría de un curso en línea contribuye a que pueda alcanzar el nivel C2 de la competencia 5.4 “Identificación de lagunas en la competencia digital“ del área 5, Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente ya que ha trabajado el siguiente descriptor: “formo a otros docentes en la actualización de su competencia digital, así como de sus prácticas y métodos digitales, y comparto soluciones para la mejora en las redes.”

    El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación (INTEF_2017_septiembre)

    El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación (INTEF_2017_septiembre)
    Participante en el curso tutorizado en línea "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". Edición septiembre de 2017. El participante en #eportfolios_INTEF ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del curso tutorizado en línea del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización de este curso tutorizado en línea contribuye a que pueda alcanzar distintos niveles en las Áreas 1. Información y alfabetización informacional, 2. Comunicación y colaboración, y 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente de INTEF, ya que trabaja los siguientes descriptores de las siguientes competencias de dichas áreas: Competencia 1.3. "Almacenamiento y recuperación de la información, datos y contenidos digitales" (C1). Descriptor: "Almaceno en la nube el material educativo que genero". Competencia 2.2. "Compartir información y contenidos digitales (B1). Descriptor: "Accedo sin dificultades a ficheros y documentos que hayan compartido conmigo en un espacio en línea restringido". Competencia 2.4. "Colaboración mediante canales digitales" (B1). Descriptor: " Accedo sin dificultades a documentos colaborativos en espacios y aplicaciones en línea que uso en mi práctica docente". Competencia 5.2. "Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas" (A2). Descriptor: "Sigo cursos tutorizados en línea, cuyo diseño instruccional es pautado y la atención tutorial, personalizada y continua”.

    Calendario

    Calendario
    Tema Viajes. Con la tecnología de Blogger.