domingo, 22 de junio de 2014

Seguimos investigando.....Flipped classroom y Eduland.es.

Después de unos días inactiva, he decidido retomar mis inquietudes por aprender, jeje. 

Hace unos días me encontré por casualidad con esta página web http://www.eduland.es/eduland/app y me registré en la misma. Bicheando en ella, me topé con un webinar cuyo título es "The Flipped Classroom" y recordé a Enrique Martínez. A Enrique lo conocí cuando se organizó hace un mes aproximadamente un Mocafé sobre ABP en mi centro C.E.I.P Lope de Vega. Allí nos explicó su experiencia en secundaria con el aula invertida o flipped classroom. Así que he tomado la determinación de indagar más en ello y me he apuntado al webinar que tendrá lugar el 26 de junio a las 18.00. 

En la web de Eduland podemos encontrar material para iniciar nuestra lectura. Así Raúl Santiago, doctor en Ciencias de la Educación y Profesor en la Universidad de la Rioja define Flipped Classroom (FC) como un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

En la siguiente página web http://www.theflippedclassroom.es/ podemos encontrar más información que iré asimilando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario