lunes, 14 de septiembre de 2015

Curso Developing Digital Skills in your Classroom de European Schoolnet Academy

Muy motivada con el curso que he iniciado sobre competencias digitales realizado por el European Schoolnet Academy y que podéis encontrar en la siguiente página http://www.europeanschoolnetacademy.eu/home. Es realmente interesante y en él participan aproximadamente 1700 docentes de toda Europa. Tiene una duración de 7 semanas y va, como ya he dicho, sobre las competencias digitales.
Los docentes necesitamos desarrollar las mismas en nuestros alumnos porque además de ser una de las denominadas competencias del siglo XXI, les ayuda a incorporarse al mundo laboral que les ha tocado vivir y es un requisito primordial para tener éxito en esta sociedad cada vez más digitalizada no sólo para un gran número de empleos sino también un requisito y derecho de todo ciudadano si es que quieren ser funcionales en la sociedad de hoy en día.
Este curso está destinado a predecir los posibles problemas con los que nos podemos enfrentar y por lo tanto dar unas indicaciones de cómo desarrollar la competencia digital en nuestros alumnos así como presentarles herramientas y recursos que están disponibles.
Básicamente en este curso de 6 módulos se tratará el concepto de las destrezas o competencias digitales y su necesidad, cómo utilizar los recursos y contenido digitales, cómo creamos recursos y contenido digital, cómo programamos máquina y cómo usamos los medios sociales en clase. Nos recomiendan el uso de un diario de aprendizaje, empleando por ejemplo padlet para tener una colección de todos los elementos que se consideran relevantes para nuestro contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario