miércoles, 26 de agosto de 2015

NUEVOS CURSOS DE EUROPEAN SCHOOL NET ACADEMY


Nuevos cursos interesantes en Europeanschoolnetacademy.eu . El primero de ellos “Developingdigital skills in your classroom”  comenzará el 14 de septiembre con una duración de 7 semanas. Va sobre desarrollar las competencias digitales en el aula. Las competencias digitales son un requisito esencial para que nuestros jóvenes alcancen el éxito deseado en esta sociedad cada vez más informatizada. No sólo cada vez hay un mayor número de empresas que demandan estas habilidades sino que también se están configurando como derecho y requisito de todo ciudadano. Si su objetivo es ser parte funcional de nuestra sociedad, los colegios y los maestros por tanto necesitan trabajar con sus alumnos para que desarrollen dichas habilidades.

El curso tiene como finalidad guiar a los docentes en cómo desarrollar una amplia gama de destrezas digitales y cómo presentarles las herramientas y recursos que están disponibles. Al final del curso, los docentes sabrán diseñar sesiones que se centren en una gran variedad de habilidades digitales, sabrán usar herramientas innovadoras que les ayuden en su labor y en la de sus propios alumnos. Se organiza entorno a unidades temáticas de destrezas digitales que son relevantes en todos los niveles de primaria y secundaria. En sus 6 módulos explora la definición y papel de las destrezas digitales en general y luego se centra en destrezas específicas y cómo usarlas en clase.

Al final del curso los participantes elaborarán un proyecto final que se podrá presentar en la competición de “eskills for Jobs Awards. Forma parte de la campaña “eskills 4 jobs campaign" realizada por la Comisión Europea donde podéis encontrar recursos adicionales sobre el tema. Los asesores del curso serán Benjamín Hertz y Aikaterini Topalidou

No hay comentarios:

Publicar un comentario