Esta tercera unidad del curso de Aprendizaje Basado en Proyectos requería de dos tareas: la primera de ellas explicando las estrategias de socialización de nuestro proyecto y la segunda describirlo más extensamente para localizar socios que compartiesen con nosotros sus opiniones al respecto.
Bueno después de tener unos días publicitado el proyecto he logrado dos socias, ¡Gracias!:
Patrizia
Gamboa, compañera de Mooc y filógloga inglesa interesada en el
descubrimiento de técnicas americanas en el aula, ahora con un
mercadillo de limonada - See more at:
http://agoraabierta.tumblr.com/#sthash.CJnZXsSb.dpuf
Patricia San Vicente
Profesora de inglés y español en un centro de Vitoria-Gasteiz. Le pareció buena opción hacer una réplica del proyecgto en su clase pues consideramos más rica la experiencia porque así veríamos cómo partiendo de las mismas ideas se llegan a resultados diferentes. Tiene un proyecto genial que podéis visitar en el siguiente enlace
Ana Pino Rodríguez
Maestra de inglés, actualmente Asesora de Idiomas y Formación a lo largo de la vida en el CPR (Ceuta). Si queréis saber más de ella, tiene un blog con muy buenas ideas pinchando en el siguiente enlace.
Muchas gracias a las dos.
Patrizia
Gamboa, compañera de Mooc y filógloga inglesa interesada en el
descubrimiento de técnicas americanas en el aula, ahora con un
mercadillo de limonada - See more at:
http://agoraabierta.tumblr.com/#sthash.CJnZXsSb.dpuf
Patrizia
Gamboa, compañera de Mooc y filógloga inglesa interesada en el
descubrimiento de técnicas americanas en el aula, ahora con un
mercadillo de limonada - See more at:
http://agoraabierta.tumblr.com/#sthash.CJnZXsSb.dpuf
Como socia de Ingrid en este proyecto, creo que podría venir a hacer alguna aportación (humilde) en lo que respecta la socialización rica dentro del aula y desde fuera hacia dentro de este espacio.
ResponderEliminarEnriquecer la socialización dentro del aula puede pasar por la utilización de estructuras de trabajo cooperativo con las que podría echar una mano, tanto si es necesario revisar este concepto y las distintas fórmulas a través de las cuales puede implementarse como si lo que hace falta es tener a alguien más en clase que pueda ayudar con la organización de los grupos.
Además, podría actuar como "actriz invitada", de modo que niños y niñas pudieran ensayar sus diálogos conmigo en inglés, aunque esto dependerá de la organización temporal de la actividad y de que pueda sacar tiempo para todo.
En cualquier caso, estoy segura de que el proyecto verá la luz y lo hará con todo el brillo que una docente tan comprometida como Ingrid pueda darle. ;)