En esta tarea se nos pide que realicemos una nota con una descripción de una de las competencias que según la LOMCE se asignan al director del centro educativo. Mi competencia y contribución fue la siguiente:
Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos y alumnas.
Tarea o competencia complicada porque muchas veces nos vemos como dos ámbitos enfrentados: docentes vs padres. Muchas veces por el desconocimiento de la funcionalidad de un centro por parte de los padres y, otras, por las faltas de recursos humanos y materiales que nos impiden a los docentes realizar una labor correcta. De ahí que sea complicada la labor del equipo directivo de impulsar esa colaboración porque a veces los padres no están por la labor y delegan al centro educativo parte de sus parcelas y otras porque los propios profesionales a los que nos dedicamos a esto nos vemos no valorados correctamente y nos lleva a quemazón hacia el sistema siendo los únicos perjudicados de este círculo a veces vicioso los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario